ALIMENTOS ORDINARIOS CON PROPIEDADES EXTRAORDINARIAS

por: Mariana Sánchez Williams

AGUACATE

Una excelente fuente de grasas monoinsaturadas; el aguacate es bueno para tu corazón y un gran alimento para acompañar tus platillos. Consúmelo regularmente pero hazlo con moderación pues tiene un alto valor energético. Ideal para tu desayuno post bootcamp.


CREMA DE CACAHUATE

Hay que perderle el miedo a la crema de cacahuate pues a pesar de tener un alto contenido energético, es un sano alimento que te mantendrá satisfecho y con energía por mucho tiempo. Es el mejor ejemplo de una grasa saludable con un alto contenido de proteína.


FRIJOLES

El clásico “moros y cristianos” es ideal para la óptima recuperación muscular. Son una buena fuente de antioxidantes, fibra, calcio, potasio y magnesio. Consumirlos de manera regular ayuda a mantener un alto nivel de energía, la presión arterial en rangos normales, los huesos fuertes y el sistema digestivo sano.


MELÓN

Medio melón será suficiente para proveerte de la cantidad de vitaminas A y C que necesitas en un día y además contiene beta-caroteno, un antioxidante que previene enfermedades como el cáncer y la hipertensión. Resulta ideal para comerse como snack entre comidas o con queso cottage y almendras para un desayuno ligero.


PLÁTANOS

Los plátanos son proveedores no sólo de carbohidratos sino también de potasio. Este mineral es fundamental para regular las contracciones musculares y evitar los calambres; si eres de los que suda en serio, el plátano es ideal para ayudarte a recuperar el potasio.


ESPINACA

Además de ser rica en Vitamina B, la espinaca tiene el poder de reducir la secreción de hormonas que disparan tu apetito. Ayudan a consumir menos calorías pues liberan un tipo de proteínas (TILACOIDES) que se encargan de suprimir tu apetito. Inclúyelas en tu smoothie reparador después de bootcampear con nosotras, en tu huevo del desayuno, una rica ensalada en la comida o tu sandwhich a la hora de la cena.


PIÑA

Esta fruta tropical posee una enzima llamada BROMELINA que eleva nuestra tasa metabólica lo que , dicho en otras palabras, ayuda a mantener el metabolismo activo quemando calorías con mayor eficiencia aún en reposo. Además ayuda a la digestión de las proteínas por lo que resulta ideal para acompañar un menú post bootcamp cuando la regeneración de los tejidos y la reparación muscular son prioridad.


MANGO

Rico en vitaminas A y C, esta jugosa fruta es también una buena fuente de potasio, mineral clave para mantener los niveles de electrolitos. Puedes incluirlo en ensaladas, tomarlo en el desayuno o entre comidas.


AVENA

La avena contiene carbohidratos complejos para mantener tus niveles de energía estables. Además de nutrirte, te llena y reduce tus niveles de colesterol. Super alimento para comerse antes o después de entrenar.